Israel intensifica ofensiva en Gaza; 25 países exigen el fin de la guerra

Israel lanzó una ofensiva terrestre en Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, este lunes 21 de julio, en medio de intensos bombardeos y llamados internacionales para detener el conflicto. La operación se da cuando, según un comunicado conjunto, 25 países —incluidos Reino Unido, Francia, España y Canadá— pidieron el cese inmediato de la guerra.

“La guerra en Gaza debe cesar inmediatamente”, afirmaron los ministros de Relaciones Exteriores de esas naciones, señalando que el sufrimiento civil alcanzó “nuevos niveles”. También acusaron a Israel de impedir la entrada de ayuda humanitaria esencial para la población.

Israel expande ofensiva en zonas nunca antes intervenidas

El ejército israelí confirmó que sus tropas operarían en zonas donde nunca habían intervenido durante el conflicto con Hamás, e instaron a los habitantes a evacuar el área. Según la ONU, entre 50 mil y 80 mil personas se encontraban en la zona afectada.

Durante la madrugada, residentes reportaron fuertes explosiones y disparos de artillería. Familias comenzaron a huir cargando lo que podían, incluso en carretas tiradas por burros, rumbo al sur del enclave.

Al menos 15 muertos desde el amanecer, según Defensa Civil

El portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, informó que al menos 15 personas murieron en diferentes puntos del territorio desde el amanecer. También denunció que hay heridos atrapados en la zona de Baraka, donde los disparos de tanques israelíes impiden cualquier intento de evacuación.

Habitantes locales, como Abdalá Abu Slim y Hamdi Abu Mughsib, relataron su miedo ante una posible incursión terrestre. “No hay ningún lugar seguro en la Franja de Gaza”, dijo uno de ellos.

 

VÍA | UNO TV 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*