
Luego de que en la celebración del Jueves Santo que, como parte de la representación de la pasión y muerte de Cristo, se realiza cada año en la delegación Iztapalapa, se haya registrado saldo blanco; el feje delegacional, Jesús Valencia, informó que se espera la llegada de cerca de millón y medio de espectadores.
En entrevista para Grupo Fórmula, el delegado de Iztapalapa señaló que la noche del Jueves Santo, que ocurrió sin que se registrara algún percance, se registró una afluencia de cerca de 700 mil personas.
Asimismo, Valencia señaló que para el día de hoy, viernes 29 de marzo, se espera la llegada de cerca de millón y medio de personas que asistan a la demarcación para presenciar el recorrido de la Pasión de Cristo. «Estamos listos para recibirlos. Ya inició el operativo, se montó desde las 05:00 de la mañana», precisó el delegado.
«Es una festividad que, afortunadamente, lleva muchos años siendo saldo blanco y ésta no será la excepción. Se ha dispuesto, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad, de más de 10 mil elementos de la policía», detalló.
El operativo de seguridad estará encabezado por el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano; el titular de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida; el procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza, y el propio Jesús Valencia.
INF./GRUPO fÓRMULA