El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), José Trinidad López Rivas, informó que se encuentra bajo control la fuga de gasolina registrada hoy en una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Subrayó que personal de la UEPCBJ, en coordinación con Bomberos Tlajomulco, Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque, concluyó los trabajos de contención de la fuga de gasolina, tras la instalación de diques en un kilómetro a la redonda, por el fraccionamiento Chulavista, en este municipio.
Puntualizó que personal especialista en contención de fugas de Pemex realiza las maniobras de sofocación en el ducto dañado.
Asimismo, confirmó que se analiza cuándo podrá regresar la población a sus viviendas, «y felicitó a la ciudadanía debido a que la evacuación del fraccionamiento Chulavista y El Mirador se realizó de una manera ordena y segura».
Resaltó que en el lugar continúan los trabajos en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policía federal, estatal y municipal, así como de Pemex.
INF./GRUPO FÓRMULA/NOTIMEX