Un concierto bello, potente y atractivo para el público jalisciense es el que ofrecerán los días 28, 29 y 30 de junio en Lagos de Moreno, Ixtlahuacán, y el Teatro Degollado de Guadalajara, la cantante Jaramar Soto y el Cuarteto Latinoamericano.
Se presentarán en tres recintos emblemáticos del estado: el Teatro Rosas Moreno de Lagos de Moreno, el Teatro Atequiza en el municipio de Ixtlahuacán, y el Teatro Degollado de Guadalajara.
El público de Lagos de Moreno tendrá la oportunidad de escuchar en vivo un concierto muy especial en el que interpretarán las grabaciones contenidas en el disco El hilo invisible, que les hizo merecer el Grammy Latino 2016.
“Son canciones populares españolas más o menos de la época de la conquista, canciones sefardíes, de la cultura de los judíos-españoles; y El hilo invisible toma esas canciones con arreglos contemporáneos, arreglos para cuartetos de cuerdas y voz”, explica la intérprete.
De acuerdo con la cantante, el título del concierto y el disco del mismo nombre refiere ese hilo invisible que hizo que las canciones anónimas sefaradís, que ella misma escogió para ese proyecto, sobrevivieran el paso de los siglos, cruzaran los océanos, fueran un material musical migrante y que llegó hasta su vida, hasta su voz. Aunque también ese hilo invisible es el que la llevó a trabajar con el Cuarteto Latinoamericano. “Además, el repertorio responde mucho a un tipo de música que tanto a ellos como a mí, nos toca muy de cerca en nuestra sensibilidad”.
Jaramar Soto señaló que el repertorio que tocarán en los tres conciertos consiste en las 10 canciones del disco El hilo invisible, y se añaden un par de obres instrumentales que Cuarteto Latinoamericano tocará solo.
La segunda fecha será el 29 en el Teatro de Atequiza, y el cierre el 30 de junio en el Teatro Degollado.
Información: GARM