Coatzacoalcos, Ver.- Unidos seguiremos construyendo un estado generador de empleos, de estabilidad social y laboral, que significa el bienestar para todos, donde todos encuentren las oportunidades para alcanzar un desarrollo pleno, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante miles de trabajadores de la CTM que este día festejaron el 75 aniversario de la Confederación.
El gobernador refrendó su compromiso con la clase trabajadora veracruzana para promover más inversiones que generen mayores y mejores empleos, donde se respeten los derechos de los trabajadores, se paguen salarios justos y se respeten los beneficios de la ley; así como más espacios para los jóvenes que hoy se preparan en las universidades y tecnológicos.
En el marco del 75 aniversario de la fundación de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM), el mandatario estatal anunció que se construirá un edificio para albergar el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Coatzacoalcos, el cual contará con estancia infantil con personal capacitado para educar y atender a los hijos de las madres trabajadoras.
En presencia del secretario general de la federación de trabajadores en el estado de Veracruz, Enrique Ramos Rodríguez y de Pedro Alberto Salazar, Secretario de Organización del CEN de la CTM, Javier Duarte de Ochoa dijo que su gobierno se erigirá como estricto vigilante de los órganos de justicia laboral en el estado. Refrendó la alianza entre el gobierno del estado y la clase trabajadora, pues lo más valioso que tiene Veracruz es su capital humano, aseguró.
En la explanada de la Expo Feria Coatzacoalcos, el Gobernador indicó que apoyará las causas de los trabajadores en el estado, porque son éstas las causas de la sociedad veracruzana.
Recordó que es gracias a los derechos conquistados por la CTM que muchas familias mexicanas gozan de seguridad económica, social y vivienda.
Es por esa razón que su gobierno ha hecho una alianza con la central obrera para, unidos, seguir construyendo un estado generador de empleos y de oportunidades.
Con la finalidad de que su compromiso por el impulso de más y mejores empleos se haga realidad, precisó que su gobierno ha establecido una estrategia, por un lado, de aliarse con los hombres de negocios que confían en esta tierra, en su riqueza y en el talento y dedicación de sus trabajadores; y por otro lado, de ser estricto vigilante del cumplimiento de la ley, de los órganos de impartición de justicia laboral.
Este, dijo, no es un contrasentido, es el camino para lograr una mayor productividad que genere crecimiento en un clima de estabilidad laboral. “Con la CTM hemos coincidido en que este es el rumbo por el que queremos avanzar unidos”, advirtió.
Para Javier Duarte de Ochoa, la CTM es una organización comprometida con las causas justas de los trabajadores y obreros del país; que se transforma y adapta a los tiempos del país, siempre representando los intereses de los trabajadores mexicanos.
El secretario general de la zona sur de la CTM, Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, ofreció al gobernador Javier Duarte de Ochoa apoyar la construcción del Instituto de Capacitación para el Trabajo con la mano de obra de los propios afiliados a la central obrera.
En tanto, el líder cetemista en Veracruz, Enrique Ramos Rodríguez, reiteró la alianza que existe entre la CTM y el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, “quien conduce con mano firme pero con gran sentido social a nuestra entidad, un político joven forjado en la cultura del esfuerzo, conciliador, con mucho orden y disciplina presupuestal, con particular sensibilidad ante los justos reclamos de los trabajadores”.
Por ello, agregó, “nuestro respeto y respaldo al gobernador y líder de los veracruzanos, a nuestro aliado y amigo, doctor Javier Duarte de Ochoa”, a quien agradeció su solidaridad con los trabajadores de Veracruz.
Ramos Rodríguez saludó a los petroleros, petroquímicos, electricistas, azucareros, embotelladores, cinematografistas, terraceros, albañiles, músicos, taxistas, materialistas, transportistas urbanos, mixto rural, empleados de comercio y mercados, gastronómicos, panificadores, empleados de agua potable, tablajeros, betuneros, trabajadores de organismos paraestatales, de industrias y empresas de la región.
Acompañaron al gobernador en este acto el secretario del Trabajo estatal, Marco Antonio Aguilar Yunes; el presidente municipal de Coatzacoalcos, Marcos César Theurel Cotero; los diputados locales José Murad Loutfe Hetty y Marco Antonio Estrada Montiel; el subsecretario de Planeación estatal, Fernando Charleston Hernández; así como el presidente estatal del PRI, Héctor Yunes Landa, entre otros cetemistas y servidores públicos.