Javier Duarte…buscaría refugio en Canadá dice portal de Veracruz

Javier Duarte de Ochoa buscaría refugio en Canadá para protegerse con el riguroso sistema de ese país para burlar la extradición a México y enfrentar la justicia.

El portal www.rotativover.mx dijo que el plan es declararse perseguido político para no ser procesado por numerosos delitos cometidos como mandatario en perjuicio de los veracruzanos.

Entre otros se le acusa de peculado, enriquecimiento ilícito, malos manejos del presupuesto y severos daños políticos, amén de omisión en materia de seguridad pública y desamparo a la Universidad Autónoma Veracruzana (UAV).

La información de www.rotativover.mx se da el mismo día que Duarte de Ochoa solicitó licencia, extrañamente no concedida el miércoles por el Congreso del estado pese a tener mayoría opositora.

De acuerdo a la información, el gobernador no huiría solo, sino acompañado de su amigo Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública y quien ya radica en Canadá.

A continuación el reporte íntegro de Rorativo.ver

Esta mañana Javier Duarte de Ochoa, anunció en el noticiero de una televisora su solicitud de licencia como gobernador de Veracruz a 44 días de que termine su mandato, esto ante el temor de ser detenido, pues la próxima legislatura con la que le tocaba trabajar un mes en su primera sesión tenían contemplado el desafuero a Duarte.

Su anuncio de la solicitud de licencia la cual ya fue entregada y recibida en el Congreso y donde le fue aceptado, le dan todas las facilidades para que huya del estado y del país.

Trasciende que Javier Duarte, huye a Canadá donde lo espera ya su amigo Arturo Bermúdez Zurita quien ya está radicando en ese país, de acuerdo a comentarios de sus socios en grúas.

Javier Duarte y Arturo Bermúdez, aprovecharan algunos artículos del tratado de extradición entre México y Canadá, que les beneficia, como el declararse perseguidos políticos.

Duarte de Ochoa, no le dio el gusto a los diputados entrantes, de desaforarlo y ser ellos quienes pusieran al gobernador interino, quien denunciaría por la vía penal local a Javier Duarte, por diversos delitos.

Duarte se fue con todo y el permiso del gobierno Federal, a petición de su maestro Fidel Herrera Beltrán, de quien se dice tiene bien amarrado al mismísimo Ejecutivo Federal.

Los que irán a la cárcel, serán los huérfanos servidores más débiles pero que también se hincharon de billetes, como los directores administrativos de las secretarias y que algunos de ellos también ya abandonaron el barco.