Jimmy Carter apoya a Obama

El ex presidente estadunidense James Carter pidió esta noche a los estadunidenses ignorar la retórica de los comerciales políticos que ofrecen soluciones simples a los problemas complejos de la nación y reelegir al presidente Barack Obama.

En un discurso grabado difundido ante miles de delegados reunidos en la Arena Time Warner, Carter dijo que con Obama en La Casa Blanca cuatro años, Estados Unidos se convertirá «en una nación más justa, próspera, fuerte e inclusiva».

«La vida continua siendo difícil para mucha gente, pero en los próximos años nuestro corazón debe continuar alcanzándolos», indicó el octogenario ex mandatario.

Carter dijo que en sus cuatro años de gobierno, Obama ha trabajado «para evitar una calamidad económica, poner fin de una manera dignificada a la mal concebida guerra en Afganistán» y promulgar la histórica ley de salud asequible.

«Y lo ha hecho todo frente una amarga e intransigente oposición partidista que no tiene precedentes histórico», apuntó.

Carter recordó que Obama ha podido además restaurar la reputación de Estados Unidos entre la comunidad mundial, y ahora toca a los demócratas y sus simpatizantes hacer su parte para que concluya su tarea.

«Nos toca a nosotros que los estadounidense entiendan exactamente cuál es la decisión que tenemos enfrente y los riesgos en esta elección», precisó.

Por ello pidió ignorar «la barata retórica de comerciales de televisión» y hacer un recuento de los logros y las asignaturas pendientes «que no tienen soluciones simples».

Esta noche, los delegados rindieron un emotivo tributo al desaparecido senador por Massachusetts, Ted Kennedy, al cumplirse cuatro años de su ultima participación en una convención nacional.

El homenaje tuvo un toque de abierta campaña partidista al incluir un fragmento del debate entre Kennedy y Mitt Romney en 1994 cuando éste buscaba en escaño senatorial que el demócrata retuvo hasta su muerte.

INF./GRUPO FORMULA/NOTIMEX