El Ejército asumió ya el control total de la situación en Jiquilpan, en donde la mañana de este miércoles se produjeron enfrentamientos que dejaron un saldo preliminar de tres civiles muertos y un detenido.
La información disponible refiere que los tiroteos iniciaron alrededor de las 6 de la mañana en la zona boscosa de Jiquilpan y posteriormente se prolongaron hacia la comunidad de Paredones.
La refriega fue escenificada por integrantes de los cárteles Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios, que se disputan la posesión de la referida limítrofe entre ambas entidades, según reportes preliminares.
Lideradas por la milicia, las fuerzas federales y corporaciones estatales, tomaron el control total de la seguridad alrededor de las 9:10 horas, luego de un operativo por tierra y aire.
Las hostilidades han dejado como saldo tres personas muertas, cinco automotores destruidos con placas de Jalisco y Estado de México, y una persona detenida, la cual se encuentra herida de bala y que confirma que el tiroteo lo protagonizaron integrantes de las bandas criminales antagónicas.
INF./TELEFONO ROJO