Joan Sebastián dio a conocer en Jerez, estado mexicano de Zacatecas, que su lucha contra el cáncer continúa y que hace apenas cuatro días fue sometido a uno quimioterapia. Aún así, cumplió con el compromiso que tenía pendiente ante más de 50,000 personas -según nota de People en Español-.
“Estoy totalmente consciente de que es algo con lo que tengo que lidiar, y he aprendido, afortunadamente, a sobrellevar; me encanta trabajar, me gusta.
Hace dos meses que contraté estas fechas y no sabía que iba a tener necesidad de la quimioterapia otra vez, pero enfrento la vida como se me venga… Es cierto que me sentí un tanto débil en el escenario, pero lo sacamos adelante”, expresó el cantante y compositor a los medios.
Desde su llegada, Joan mostró cierta fragilidad al subir los escalones del escenario. Al finalizar el show el cantante pidió al público que cuidaran a los familiares que enfrentan esta enfermedad. A pesar de este nuevo embate del cáncer, no tiene planes de retiro.
“Ya tengo bien comprobado y constatado que el cariño y el aplauso de mi gente me saca adelante, me alivia, me energetiza realmente. No me retiro”, expresó.
El cantante, quien según reportes pasó la mayor parte del tiempo en el escenario sentado, también contó que podría visitar al convaleciente Juan Gabriel en Las Vegas.
“A lo mejor voy a saludarlo mañana que tengo libre; tengo mucho que decirle por su trayectoria. Tengo un tiempo sin verlo sin platicar con él. La última vez que platicamos fue hace como año y medio, que me llamó. Alberto (Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel) y yo empezamos la carrera prácticamente juntos, hemos luchado cada uno por su lado”.