CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo Joe Biden fue el primer estadunidense en recibir la vacuna contra el Covid 19.
La unidad de la farmacéutica Pfizr y BioNTech, por cierto comprometida también por México, le fue aplicada en público y la foto le ha dado la vuelta al mundo
Según los reportes, puntualizados en redes sociales, es la primera de las dos dosis necesarias para quedar inmunizado.
Acudió a un hospital de Newark, perteneciente al estado de Delaware y cerca de Nueva York.
Biden reside en ese pequeño estado desde hace mucho tiempo y desde ahí prepara la transición del gobierno con la administración de Donald Trump.
El hecho fue considerado como propagandístico, no para el futuro ocupante de la Casa Blanca, sino para incentivar a la población a vacunarse.
Por eso la promocionó su equipo y la han reproducido todas las agencias informativas internacionales y la mayoría de los medios electrónicos.
El combate a la pandemia fue una de las banderas del demócrata, en contra de la posición del magnate neoyorkino, quien inclusive rechaza el uso de cubrebocas.
Esto sucede también con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a recomendación del subsecretario y vocero en esta emergencia sanitaria, Hugo López Gatell.
Sin embargo, el tabasqueño fue uno de los primeros en aplicarse la vacuna CanSino que recién llegó a México todavía en etapa experimental
VIA | TELEFONO ROJO
Be the first to comment