Jonathan dos Santos entrenó con el primer equipo del Barcelona

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, entrenó con el primer equipo del Barcelona y apunta para estar en la convocatoria de la Champions frente al Shakhtar Donetsk, aunque es algo que luce complicado.

El sábado anterior «Jona» disputó cinco minutos en el triunfo frente al Villarreal, en la jornada 30 de la Liga de España, este argumento podría servir al técnico Josep Guardiola para citar al mexicano en el duelo de «ida», de los cuartos de final programado para el miércoles.

Por el contrario, hoy el timonel culé citó en el entrenamiento a ocho elementos más del Barcelona B, para tener a su disposición a 20 jugadores en la sesión realizada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Entre hoy y mañana Guardiola deberá definir su lista de futbolistas, para encarar el primer cotejo ante el siempre complicado equipo ucraniano.

Se espera que el mexicano pueda mantener el voto de confianza de Guardiola, para que pueda estar por segunda ocasión en la temporada, en un duelo de Champions, antes estuvo presente en diciembre pasado ante el Rubin Kazan.

El único elemento que no estuvo bajo las órdenes de «Pep» , fue la figura argentina Lionel Messi, quien pensando en el trascendental choque de Champions, trabajó al margen del plantel para hacer ejercicios de recuperación.

La buena noticia del día en el campamento catalán, fue que el francés Eric Abidal, saltó al terreno de juego con short, después de la operación a la que fue sometido en días pasados, sin embargo, el galo no entrenó pues aún le falta tiempo de recuperación.

Agencia El Universal