
El mediocampista mexicano, Jonathan dos Santos, que juega en el Barcelona B, podría reunirse con su hermano, Giovani, en el Racing de Santander, ya que es una de las prioridades del equipo cantabro para reforzar su medio campo para la próxima temporada.
De acuerdo con el diario AS, en Racing tiene a su favor que «la familia Dos Santos está con la experiencia de Giovani en Santander, y con Marcelino, y entienden que es el lugar ideal para que el benjamín progrese; además, en El Sardinero aceptan cualquier fórmula para realizar esta operación (cesión, cesión+opción, traspaso+opción de recompra y traspaso)».
Además, asegura que el traspaso es posible debido a las ganas que tiene el futbolista mexicano de 21 años de dar el salto a la Primera División de España, mismo que no podría dar con el Barcelona, pues Xavi, Iniesta, Thiago, entre otros, le tienen ganada la partida.
Explica que el interés surgió el 3 de abril, en Barcelona, pues la directiva tuvo una reunión con Zizinho, padre y representante de los Dos Santos, para hablar de la contiuidad de Gio en el Racing, y en esa cita también estuvo Jonathan.
Finalmente, considera que otro factor que podría influir en la operación es que el barcelona ha mostrado interés en fichar al juvenil del Racing, Miguel Ángel Sainz, quien podría convertirse en el factor decisivo, aunque el equipo cantabro no quería deshacerse de él.
Agencia El Universal