Jornada Histórica en el Tour de Francia

Esta vez con Alberto Contador como actor principal de una de las mejores etapas de la historia del Tour de Francia.

Al madrileño se le ha escapado en los últimos metros una etapa por la que ha luchado con todo lo que tenía llegando a lanzar un ataque cuando todavía faltaban más de 90km y volviéndose a escapar cuando se llegaba a las primeras rampas del coloso Alpe d’Huez

El póquer de este Tour de Francia se había formado cuando todavía quedaba un mundo por delante. Si la etapa ya era espectacular, Contador volvió a cambiar el ritmo y Evans y Voeckler cedieron. El australiano incluso se vio obligado a cambiar de bicicleta, más por los nervios que por los problemas mecánicos que parecía acusar.

La etapa se la ha llevado un invitado inesperado como Pierre Rolland mientras que un constante Andy Schleck se ha podido enfundar por fin el maillot amarillo de líder con todo merecimiento.

El australiano Cadel Evans ha demostrado por segundo día consecutivo un carácter especial y se sitúa tercero de la general, a 57 segundos, con la contrarreloj de Grenoble como prueba final antes de tocar la gloria en los Campos Elíseos.

El que no querrá recordar nunca la jornada será el francés Thomas Voeckler. Era de esperar que el galo reventaría algún día de los Alpes pero tal vez podía haber hecho algo más por evitar que ese momento llegara si sus ganas por aferrarse al amarillo no hubieran traicionado a la lógica.