Querétaro.-Al presentar una ponencia sobre el modelo económico de su administración, en el marco de la 10ª Convención de la Cámara Americana de Comercio titulada “Cómo Promover el Enorme Potencial de México”, el Gobernador José Calzada Rovirosa invitó a los empresarios del vecino país del norte a invertir en Querétaro ya que –dijo- hay estabilidad laboral, social, seguridad y se generan empleos.
Ante la presencia de distinguidos ponentes que acudieron como invitados especiales a esta convención, tales como el Gobernador del Estado de México, Enrique peña Nieto; y el de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, luego de destacar que para este año existe la proyección de un 15 por ciento en cuanto a crecimiento de inversión extranjera en la entidad, el mandatario queretano exhortó al sector productivo norteamericano a arriesgar su capital en la entidad: “Confíen en Querétaro, las cifras económicas van bien y el empleo y la educación garantizan tener una gran planta productiva”.
El Titular del Ejecutivo compartió que en Querétaro existen diferentes sectores para invertir entre los que destacan el aeronáutico, automotriz, de electrodomésticos y de biotecnología. “Así como se ha comportado la economía, así la mantendremos, entendiendo que las inversiones de los Estados Unidos son inversiones estratégicas para hacer crecer a mi estado”, expresó.
El mandatario queretano hizo además hincapié que en el tiempo que lleva al frente del Gobierno, el modelo económico que ha aplicado está basado en el desarrollo de la economía familiar, la inversión en infraestructura, el desarrollo de proveedores, compras del Gobierno a proveedores locales, así como en la atracción de inversiones.
Cabe indicar que la Cámara Americana de Comercio en México es una organización dedicada a representar, promover y desarrollar los intereses de negocios de las empresas más importantes de la Unión Americana en México, y esta convención congrega a los dirigentes de las mismas.
Otros de los ponentes de esta convención fueron el Director Regional de Seguridad Corporativa de Nokia, Rubén Morales; y Juan Alberto González, de Microsoft, entre otras distinguidas personalidades.