Querétaro.- El Gobernador José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa Sandra Albarrán, encabezó el inicio de la primera fase de la ampliación y modernización de la carretera a la Sierra Gorda queretana, en la que se invertirán 170 millones de pesos entre la Federación y el Estado, siendo 17 kilómetros de la vía asfáltica Bernal (Ezequiel Montes)-Peña Blanca (Peñamiller) los primeros que contarán con 2 acotamientos de 2.50 metros de ancho y 2 carriles de 3.5 metros de ancho.
Durante su intervención, el Mandatario Estatal dijo que el total de esta obra (todas sus etapas) constituye una inversión de mil 200 millones de pesos, lo que permitirá generar más progreso, más desarrollo y mejor calidad de vida para quienes habitan esta zona de la entidad.
“Que significan el abrir la puerta al progreso, el generar oportunidades para todos, el que nuestras mercancías transiten y lleguen con tiempo, el que nuestra gente pueda llegar a generar mayores oportunidades turísticas a nuestra entidad, de manera particular a los municipios que tradicionalmente han tenido menos oportunidades para salir adelante”, señaló el Titular del Ejecutivo Estatal.
Añadió que éste es el arranque de un proyecto que tiene que ver con que todo el estado salga adelante a una misma velocidad y con las mismas oportunidades.
Lo anterior, manifestó el Jefe del Ejecutivo, es una respuesta al compromiso establecido en el sentido de impulsar cuatro grandes polos de desarrollo en la entidad, entre ellos, la zona serrana.
“Nos comprometimos con impulsar cuatro grandes polos de desarrollo: el primer gran polo de desarrollo era Querétaro con su zona conurbada; el segundo era San Juan del Río con Pedro Escobedo y Tequisquiapan; el tercer gran polo de desarrollo, el semidesierto, particularmente Cadereyta y Ezequiel Montes; y el cuarto gran polo de desarrollo la Sierra queretana”, indicó el Gobernador José Calzada.
Y agregó que se continuará con obras en materia de salud, alumbrado, educación, seguridad, campo y ecología, todo ello para que “nuestro Querétaro cada vez sea un estado más vigoroso, cada vez sea un estado más pujante y que cada vez nos haga destacarnos más a nivel nacional”.
El Gobernador José Calzada dijo que es necesario invertir en Querétaro, en todos sus municipios, para que todas las demarcaciones salgan adelante.
“Si verdaderamente queremos que nuestra gente se arraigue en sus localidades y en sus municipios, si verdaderamente queremos que nuestra gente deje de correr riesgos para irse a trabajar a los Estados Unidos, si verdaderamente queremos hacerle honor al compromiso que tenemos todos los queretanos para que todos los municipios salgan adelante, necesitamos invertir en Querétaro y en todos los municipios”, puntualizó.
Finalmente, el Mandatario Estatal agradeció el apoyo recibido de la Federación, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se ejecute este proyecto.