El cuerpo del poeta y traductor José Emilio Pacheco, quien falleció en esta ciudad, recibió en El Colegio Nacional homenaje de cuerpo presente por parte de creadores, intelectuales, funcionarios y público en general.
En el interior del recinto situado en el Centro Histórico de esta ciudad, decenas de lectores acudieron a darle el último adiós al cuentista y novelista, montando diversas guardias de honor, incluso en compañía de Cristina Pacheco, su viuda.
Durante el homenaje celebrado desde mediodía, diversas personalidades se dieron cita para dar el pésame a la familia del autor de «Las batallas en el desierto», como integrantes de la Academia Mexicana de la Lengua y de El Colegio Nacional.
Asimismo, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, la escritora y periodista Elena Poniatowska, el historiador Enrique Krauze y el antropólogo Eduardo Matos.
Igualmente, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet; el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, entre otros.
INF./GRUPO FÓRMULA/NOTIMEX