Jóvenes estrellas de la Sub-17 sueñan con jugar en Europa

Aún con el sabor de la victoria, con la gloria a cuestas por la conquista de un campeonato mundial, las jóvenes estrellas de la Sub-17 tienen altura de miras. Se saben triunfadores y lo demuestran al momento de hablar.

No dudan al responder preguntas sobre sus futuros. «Quiero ser un triunfador, como persona y como jugador», responde Francisco Flores, el joven zaguero de 17 años, de la selección y del Cruz Azul, equipo en el que milita y en el que espera debutar en primera división este mismo año. Y Sin titubeos agrega: «me gustaría jugar en el Chelsea, esa es mi primera opción». Se ve y sabe con cierto aplomo que el futbol inglés está en su futuro.

Carlos Fierro también habla de sus deseos, de sus planes, y a sus 16 años de edad, casi 17 tiene claro lo que quiere hacer. «Quiero jugar en el Barcelona». Dibuja una amplia sonrisa y traza su plan: «Lo primero es debutar en su equipo, Las Chivas de Guadalajara, para luego llegar al Barça». Jorge Espericueta, también de 16 años, no se quiere quedar atrás y reafirma su convicción de jugar en Europa. «Yo también quiero jugar en el Barça, en el Barcelona», dice sin ninguna duda.

Los tres jóvenes astros de la selección Sub-17 se refieren a sus respectivos futuros y así lo explican en el noticiero de Joaquín López-Dóriga, en horario Prime Time, en uno de mayor audiencia de la televisión mexicana. Los tres se ven en Europa, se fijan una meta alta, pero la asumen con humildad, pero con una seguridad que sorprende a su entrevistador: «¿Europa ehhh?», puntualiza el entrevistador y todos asienten con una coordinación natural, como la que demuestran en el campo de batalla, en el terreno de juego.

Los tres están a punto de terminar sus respectivas preparatorias, son jugadores y estudiantes, y se saben un ejemplo para miles de jóvenes en el país, muchos sin las oportunidades para salir adelante.

«Cuál es tu siguiente sueño», se le pregunta a Espericueta. «MI sueño es debutar en primera división y si me dan la oportunidad también salir a Europa».

A Fierro se le lanza la misma pregunta, y la respuesta ahí, justa, categórica: «Igualmente que mi compañero, seguir esforzándome para tener la oportunidad de debutar en Chivas y como dice Espericueta si las cosas salen bien salir al extranjero». Y luego el Flores toma la palabra, y se le pregunta sobre sus planes: «Mi sueño dorado es ser un jugador y una persona exitosa».

Pero los tres no tienen ninguna duda que su destino está en Europa, jugar en alguno de los equipos grandes, donde militan las estrellas del balompié. Para Francisco Flores, su meta está en el Chelsea. Para Carlos Fierro y Jorge Espericueta, el objetivo está en España, en el Barcelona, en el legendario Barça. Los tres tienen algo en común, la mira alta.

Agencia El Universal