Juan Luis Guerra presentó su nuevo álbum A son de Guerra tour, grabado durante un concierto en su natal Santo Domingo, donde el cantautor ofreció sus mayores éxitos. Entre canción y canción y una lluvia torrencial, destaca un tema que le dedicó a su esposa Nora: «Mi Bendición».
Y aprovechando este recuerdo, Juan Luis comparte su secreto de 26 años de matrimonio -según nota de People en Español-.
«Si ustedes tienen un problema con su esposa o con su esposo, resuélvalo ese mismo día; háblelo, aún cuando peleen un poquito, pero hay que resolverlo ese mismo día. Ese es uno de los consejos que yo siempre doy y por supuesto tratar de agradarse el uno al otro.
«Normalmente las cosas que a mí me gustan no son necesariamente las cosas que le gustan a mi esposa, entonces hay que ceder. A mí me gusta estar en mi casa, me encanta, pero a mi esposa le encanta salir a cenar; es como al revés, todo es al revés. Pero por supuesto tiene que ser al revés, porque los dos somos uno y nos complementamos», cuenta Juan Luis.
En una charla abierta e íntima, el artista confesó que la inspiración para componer sus temas le llega sin mayor problema y como le ocurrió con Juanes: La letra «viene bajando».
«Si tienes deseos de componer, compón; y si no tienes deseos, también compón. Yo creo que el oficio tiene mucho que ver y como digo: siempre viene. Eso fue una de las experiencias más hermosas que yo tuve con Juanes.
«Nosotros teníamos una canción y él había llevado una parte, y después comenzamos a hacer la música y me dijo: ‘Juan, y ahora la letra. Y me acuerdo como hoy, le dije: La letra viene bajando. Y Juanes me dice: ‘¿Cómo que viene bajando?’.
«Tú vas a ver que viene bajando, no te preocupes por eso». Y sí, nos sentamos señores y la letra textualmente, bajó. Nosotros estábamos en la sala de grabación y él comenzaba a decir «pa» y yo «pon» y cuando tuvimos la canción completa le dije: «¿Ves que la letra iba bajando?», explica el maestro.