Judas Priest escribe su ‘Epitafio’ en México

México.- Las gigantescas y abundantes cadenas que caían sobre el escenario, los rayos láser y algunas portadas de discos que el público arrojaba al proscenio, fueron el marco para que Judast Priest escribiera su Epitaph Tour en el Palacio de los Deportes, ayer por la noche.

Con la caída de una manta gigante que llevaba el nombre de la gira que se había anunciado como la última que cerraría el ciclo de esta banda, apareció el vocalista, Rob Halford, vestido con una chamarra de cuero de la que colgaban algunos estoperoles y su típica indumentaria que lo llevó a consagrarse en los gloriosos años 80.

“Rapid fire” encendió el escenario no sólo por la interpretación de la banda, sino por la magnánima ovación que recibió de sus fans al ser uno de los primeros temas de la agrupación.

“Muy bien, México, ¿están preparados para el Epitaph tour? Miren a todos estos heavymetalmaniacos, ¿se encuentran todos listos?”, fueron las primeras palabras que emitió tras un cambio de vestuario y así dar paso a “Heading out to highway”.

Con algunos problemas técnicos para proyectar las imágenes que se transmitían del concierto, simultáneas a un par de videos, éstas presentaban en el centro del escenario la trayectoria que llevó a la banda a considerarse dentro de las representantes más importantes de su país, Inglaterra.

Con “Judas rising” se dejó escuchar un riff de guitarra que hizo retumbar a las más de 15 mil personas ahí reunidas y dispuestas a todo. Aunque mucho se había especulado de la insuficiente voz del líder, esta noche, con un gran esfuerzo y acompañado del canto de los coros de sus seguidores en “Starbreaker” se demostró que es probable que el disco que ha sugerido llegaría en el 2012 necesitará algunos arreglos.

“Muchas gracias y bienvenidos. En las siguientes horas transitaremos por la vida de Judas Priest”, señaló el vocalista, acompañado por un fuego de láser fluorescente que iluminó las estridentes guitarras.

Con los constantes cambios de vestuario, el público, ya prendido ante la sonoridad y el estruendo del quinteto, retomaba sus asientos.

En ese momento se dio paso a algunos vacíos de música y, hasta el cierre de edición, el público esperaba ansioso el regreso de los músicos.

Derraman veneno

La banda Whitesnake tuvo su parte en el escenario y con algunos de los 10 temas que interpretó no dejó duda de que su presencia ha sido tan importante dentro del metal.

“Forevermore” y “Still of the Nigh” fueron algunos de los temas que la banda abridora tocó y dejó ver su vigencia en el recinto sin necesitar de una gran producción visual o bien alguna parafernalia; la música fue suficiente para que los ahí congregados retomaran sus lugares al escuchar los primeros desgarres de la guitarra con estos temas.

Agencia El Universal