El actor y cantante Julián Figueroa reconoció que no fue nada fácil preparar el personaje que interpretó en la serie «Por siempre Joan Sebastian», proyecto en el que encarna a su fallecido padre en su época de juventud.
En entrevista con «La Taquilla», el también hijo de Maribel Guardia aseguró que fue un proceso bastante difícil preparar el personaje porque su padre no tenía ni cinco meses de haber muerto tras perder la batalla contra el cáncer de hueso que le aquejó por años.
Sin embargo, dijo, poder participar en esta historia le ayudó bastante a cerrar ciclos que aún seguían abiertos.
«Para mí fue muy difícil prepararme para interpretar al personaje cuando mi papá no llevaba ni cinco meses de muerto, la verdad es que fue difícil; pero me ayudó a cerrar bastantes ciclos. El proyecto sí fue curativo, definitivamente la actuación es una terapia del alma.
«De este proyecto aprendí muchas cosas sobre todo humildad, humildad a ponerme en las botas de mi padre. Todos los sacrificios que tuvo que hacer para llegar a donde estuvo y darme todas las cosas que yo tengo el día de hoy. No me dan ningún derecho a quejarme de nada porque yo la verdad que la he tenido muchísimo más fácil», indicó.
En «Por siempre Joan Sebastian», Julián da vida al «Poeta del Pueblo» cuando éste tenía entre 17 y 27 años, época en la que le tocó luchar y tocar muchas puertas para conseguir la fama de la que gozó años después.
Para él, el protagonista de la historia es su hermano José Manuel Figueroa pues él tiene la oportunidad de representar los momentos más complicados y felices que vivió su padre en diversos momentos de la vida.
Julián aseguró que este proyecto televisivo, que arranca transmisiones el 1 de agosto de 2016 por el Canal de las Estrellas, no es un documental, más bien «una interpretación sobre la vida real, no es un documental, está basado en la vida real».
El joven actor y cantante confía que esta historia pueda servir para inspirar a toda la gente que la pueda llegar a ver.
«Creo que va a ser una historia muy bonita aquí en México que va a inspirar a muchas personas, hoy en día que hay tantas historias sobre narcos y sobre mafiosos que para las personas se vuelven aspiracionales. Creo que ahora la historia de un ranchero que viene de nada y que llega a ser un ídolo es una historia que puede inspirar a muchas personas para bien», indicó.
Por último, señaló que al interpretar a su padre y al estar buscando un lugar en el nicho de los compositores no significa que busque imitar la gran carrera que tuvo el gran Joan Sebastián.
«Por siempre Joan Sebastian» se estrena el lunes 1 de agosto a las 21:30 horas por el Canal de las Estrellas, en ese mismo momento se liberarán los 18 capítulos a través de Blim con escenas inéditas, un detrás de cámaras y desnudo de Julián.
INF./GRUPO FÓRMULA