CIUDAD DE MÉXICO.- KANSAS CITY CHIEFS (12-3) se aseguró el título divisional de la AFC Oeste por séptima temporada consecutiva y es el tercer equipo en registrar al menos 12 victorias en cinco temporadas consecutivas.
El mariscal de campo PATRICK MAHOMES lidera la liga con 4,720 yardas aéreas y 37 pases anotadores en 2022. Con 280 yardas aéreas contra Denver el domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS), Mahomes habrá registrado 5,000 yardas aéreas en una temporada por segunda vez en su carrera (5,097 en 2018), además de que se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NFL en totalizar al menos 5,000 yardas aéreas en múltiples temporadas, sumándose a DREW BREES (cinco temporadas) y TOM BRADY (dos).
Puede también unirse a Brees como los únicos jugadores en la historia con dos temporadas en sus carreras con 5,000 yardas aéreas y 40 pases anotadores.
Mahomes totalizó 321 yardas por tierra esta temporada y registró un acarreo anotador en cada una de las últimas dos semanas. Sus 5,041 yardas combinadas por aire y por tierra también lideran la liga.
Con 522 yardas aéreas y terrestres combinadas durante las últimas dos semanas de la temporada, Mahomes superará a DREW BREES (5,562 yardas en 2011) en la mayor cantidad en una sola temporada en la historia de la NFL.
El principal blanco de Mahomes esta temporada ha sido una vez más el ala cerrada TRAVIS KELCE, quien lidera a todos los alas cerradas y ocupa el séptimo lugar en la liga con 1,257 yardas recibidas. Está en camino de tener la mayor cantidad de yardas recibiendo por un ala cerrada en una sola temporada. Kelce tiene la marca para un ala cerrada con 1,416 yardas recibiendo en 2020.
Kelce registró al menos 100 yardas recibiendo en seis partidos esta temporada, incluyendo en cada una de las últimas dos semanas. Con 100 yardas recibidas el domingo, se convertirá en el primer ala cerrada en registrar al menos 100 yardas recibiendo en siete partidos en una sola temporada.
JERICK MCKINNON lidera a todos los corredores esta temporada con seis recepciones anotadoras, el máximo de su carrera, y ha registrado una recepción anotadora en cada una de las últimas cuatro semanas. Con alguna recepción de anotadora el domingo, McKinnon se convertirá en el primer corredor desde 1970 en registrar alguna anotación por aire en cinco partidos consecutivos.
AM.MX/fm
Be the first to comment