Luego de los problemas ocasionados por el apagón analógico en Tijuana, Baja California, la alianza «Unidos por Baja California», conformada por el PAN y el PRD, ha anunciado la decisión de retirarse de los debates que restan en la campaña por la gubernatura en la entidad.
El anuncio fue hecho por parte de la coalición ayer por la noche y, aunque no se cancelarán los debates, Kiko Vega no estará presente en los cuatro debates que estaban pautados, como parte de la contienda electoral.
La decisión de retirar al candidato Kiko Vega, se debe a la afectación que ha causado el apagón digital en Tijuana y en su zona conurbada.
Mientras tanto, tal como lo anunció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, ya están siendo entregadas las primeras cajas a los ciudadanos de Tijuana; el reparto se lleva a cabo en Aviación Civil de la ciudad.
Y se está a la espera de la decisión que tomará el Consejo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en torno a la petición del gobierno federal para aplazar el apagón analógico hasta que pasen las elecciones del 7 de julio.
Cabe señalar que la Coparmex fue la primera en manifestar su inconformidad en torno a los debates del Instituto Electoral de Baja California, pues apuntaron que estaba organizando los debates el mismo día que ellos.
INF./GRUPO FÓRMULA