Kristhielee Caride, la representante de Puerto Rico para el certámen de Miss Universo, fue despojada hoy de su corona por representantes de la organización Miss Universe Puerto Rico -según nota de People en Español-.
Caride fue sustituida por Brenda Jiménez, primera finalista del concurso quien fue coronada como la nueva Miss Puerto Rico Universe 2016 esta tarde en una conferencia de prensa realizada hoy en la isla.
La decisión de sustituir a Caride ocurrió luego de varios incidentes entre la administración del certámen y la joven, uno de los cuales ocurrió el domingo cuando, en entrevista con el diario El Nuevo Día, la chica se mostró incómoda y manifestó que no le gusta aparecer en cámara. Según dijo a los medios Desirée Lowry, directora de la franquicia en Puerto Rico, luego de este incidente la reina de belleza además se negó a participar en otra entrevista que tenía programada.
Luego de su destitución, Caride publicó en sus redes sociales una carta disculpándose por sus acciones, pero mostrándose en desacuerdo con la decisión de tener que devolver su corona. Esto es lo que dice la reina en la misiva.
Saludos a todos,
Como bien había expresado en la carta enviada el pasado lunes: «No existe tal cosa como un mal día, sólo tomamos un mal momento… y elegimos llevarlo con nosotros todo el día»…
Las reinas de belleza no estamos exentas de tener un mal día y el pasado domingo 13 de marzo me tocó a mí, quizás entre las situaciones personales que pueda tener como ser humano y «mortal», además de mis múltiples compromisos como Miss Universe Puerto Rico 2016 permiti que mis sentimientos se antepusieran a mi labor.
En los pasados días atravesé por un sinnúmero de situaciones personales y aún así cumplí con los compromisos estipulados en mi agenda de trabajo con responsabilidad y entrega como siempre me ha caracterizado. Al igual que el domingo compartí con los presentes, me tome fotos y anime el evento no como algunos medios de comunicación han establecido.
Quiero expresar mis más sinceras disculpas a cada uno de mis fanaticos primero que todo quienes me han apoyado desde el primer momento, a mi equipo de trabajo y la organización de Miss Universe Puerto Rico. Jamás fue mi intension hacer sentir mal, herir o dañar la imagen de quienes me han ayudado a estar donde estoy hoy.
Es de humanos errar, también es de valientes reconocer los errores y quiero seguir siendo ejemplo de una mujer real, con propósito que se mantiene con la frente en alto ante todas las adversidades que ha pasado en la vida; enalteciendo la belleza boricua y a su vez acepto que falle. Que mi experiencia sirva de enseñanza para otras chicas y la organización del certamen.
Con dignidad acepto el entregar mi cinta como embajadora de nuestra isla por dictamen de la organización y su directora Desiree Lowry, sin estar de acuerdo con la decisión tomada, pero siempre llevaré el recuerdo de aquella noche del 12 de noviembre donde gane el título y todas las experiencias y hermosos recuerdos que me llevo por haber sido Miss Universe Puerto Rico 2016.
Los quiero mucho,
-Kristhielee Caride Miss Universe Puerto Rico 2016