La prestigiosa Albertina de Viena, que alberga una de las colecciones más grandes de gráficos en el mundo, deberá restituir cinco obras del pintor austríaco Egon Schiele (1890-1918) a los herederos de su antiguo propietario, por haber sido expoliadas por los nazis, afirma el diario «Standard» .
El rotativo asegura, en su edición matutina, que el Consejo de Restitución (de arte expoliado por los nazis) de Austria, dependiente del ministerio de Cultura, ha decidido el pasado viernes recomendar la devolución de las láminas.
Se trata de las pinturas «Mädchen mit Sonnenbrille» (Niña con lentes de sol) , «Bildnis Olga Gallus» (Retrato de Olga Gallus), «Proletarierknabe» (Niño proletario) , «Bildnis Heinrich Benesch» (Retrato de Heinrich Benesch) y «Knabenakt» (Cuerpo de Niño).
Actualmente propiedad del Estado austríaco, estas obras pertenecían a la colección de Karl Mayländer, un comerciante vienés que fue deportado en 1941 al campo de concentración de Lodz (Polonia) , donde fue asesinado por los nacionalsocialistas.
Agencia El Universal