La democracia va más allá de una simple rotación de partidos: Beltrones

Ciudad de México.- A 200 años del fusilamiento de Miguel Hidalgo y Costilla, el reto mayor es lograr que nuestra democracia vaya más allá de una simple rotación de partidos políticos en el poder cuestión que no nos permite ver la necesidad urgente de alcanzar soluciones duraderas que logren una verdadera transformación social, e impulsen políticas de Estado que trasciendan los sexenios.

Así lo señaló el presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, en su intervención en la ceremonia del Traslado de los Restos de los Héroes de la Patria al Ángel de la Independencia.

“Hoy recordamos a quiénes originaron la gesta libertadora, a quiénes dieron vigencia a aquellas ideas de independencia, a quienes organizaron y también a quiénes resistieron y consumaron la Independencia de nuestra Nación. Hoy honramos el recuerdo de quienes con determinación, lealtad y valor, así como con claridad, vencieron porque supieron contar con el pueblo, ordenar su fuerza y darle rumbo a su lucha”.

El legislador manifestó que “como generación de la primera alternancia, hemos aprendimos que no hay cambios concluyentes y que el hombre tiene el compromiso de darle vigencia a sus luchas”.

Ante el presidente Felipe Calderón, y representantes de los otros poderes, Beltrones Rivera dijo “crear las nuevas instituciones y modernizar las que ya tenemos, -eso lo sabe su gobierno, señor presidente que ha visto nacer y ha impulsado la creación de instituciones- hará más fácil que las personas desarrollen su potencial productivo y que su esfuerzo sea suficiente para llevar una vida digna y honesta. Solo ello hará posible alcanzar un crecimiento sostenido como la solución de fondo de la pobreza, la desigualdad y el miedo que acosa a la población por los problemas de seguridad pública”

Finalmente agregó “orgulloso como ustedes de ser mexicano, hoy reitero mi compromiso por consolidar un nacionalismo moderno basado en las libertades humanas y sumar esfuerzos para hacer siempre valer, desde el Congreso, el interés nacional sobre cualquier otro individual o de grupo”.