La educación será en este gobierno un puntal para el desarrollo: MGZ
Tlaxcala.-Al recibir de forma institucional los Pliegos Petitorios 2011 de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), el Gobernador Mariano González Zarur afirmó que la educación será en esta administración un puntal del crecimiento –que entrelazada con la planta productiva- se convertirá en la columna vertebral del desarrollo del Estado.??
En el acto celebrado en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo ofreció a Noé Rodríguez García, enviado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; a Marco Antonio Gómez García, representante de este sindicato en Tlaxcala, y a los líderes de las secciones 31 y 55, J. Carmen Corona Pérez y Armando Ramos Flores, respectivamente, respeto absoluto a su autonomía sindical.??
Además, el Gobernador enfatizó que de su parte existe voluntad política y decisión para atender las demandas del sector, por lo que se mostró dispuesto a iniciar el diálogo y la discusión para, posteriormente, alcanzar los acuerdos necesarios con ambos líderes sindicales. No obstante, adelantó que sus demandas serán atendidas en la medida de las posibilidades.
En su discursos, expresó que el magisterio es pieza clave para alcanzar los niveles de calidad en la educación que requiere Tlaxcala y también para reconstruir el tejido social que está roto.??
Sin embargo, el mandatario insistió en que para llegar a este objetivo es necesario el concurso de los padres y de los tres niveles de gobierno. “Debe haber corresponsabilidad y participación de todos”, manifestó.??
González Zarur consideró que en el Estado existe una estructura educativa extraordinaria y ahora se requiere que la educación alcance niveles reales de calidad para que responda a las demandas de la población tlaxcalteca.??
“Juntos, con la participación de los maestros, de los padres de familia y de los tres niveles de gobierno podremos lograrlo; siempre, actuando con corresponsabilidad y en coordinación”, subrayó.??
El representante del CEN del SNTE, Noé Rodríguez García, aprovechó la oportunidad para hacer público el reconocimiento de la lideresa de este sindicato, Elba Esther Gordillo, hacia el trabajo emprendido por el Gobernador.
“Su trabajo institucional lo valoramos y esperamos mucho de usted para que escuche las necesidades de las bases; la maestra Elba Esther Gordillo lo reconoce ampliamente”, dijo.??A la vez, Rodríguez García ofreció que el SNTE trabajará mano a mano y hombro a hombro con el proyecto que encabeza González Zarur en materia educativa, pues “su proyecto también es de los maestros”.
Por su parte, el líder de la sección 31 del SNTE, J. Carmen Corona Pérez, enfatizó una de sus demandas es que se puedan otorgar mayores estímulos a la eficiencia docente e insistió en que cualquier gasto en educación siempre será una inversión.??
A su vez, Armando Ramos Flores, secretario general de la sección 55 del SNTE, subrayó que en su pliego general de peticiones se integran las demandas más sentidas del docente, del maestro en el aula y hasta del jubilado.??
Ambos coincidieron en que el magisterio está consciente de los tiempos difíciles por los que atraviesa el país y el Estado en materia económica, pero confiaron en la sensibilidad política y responsabilidad social del mandatario para atender sus planteamientos.