La jefa de Gobierno, Clara Brugada recorrió el “Campamento Colector 13”, afectado por un incendio y anunció que los afectados ingresarán a un programa de vivienda

La mandataria capitalina aseguró a todas las familias presentes que “no están solos”, que el gobierno los acompañará hasta la solución definitiva de su problemática de vivienda.
Instó a su gabinete a solucionar de manera inmediata y de forma adecuada todo lo que conlleva al tema de vivienda, pues las familias deben ser atendidas con inmediatez y seguridad.
Brugada se comprometió a que serán incluidas dentro del primer criterio de atención en materia de vivienda social: personas que viven en campamentos o en situación de calle desde hace varios años.

La mandataria capitalina aseguró que las personas afectadas por el incendio en la colonia Lindavista tendrán una relación directa con el Instituto de Vivienda (INVI) para tener un nuevo hogar y no habrá intermediarios de por medio.

La jefa de Gobierno añadió que en el lugar únicamente hubo pérdidas materiales y el censo de los afectados es de 33 viviendas con pérdida total y hay 190 personas que habitaban en el campamento.

“En la ciudad de México que es pionera en derechos no podemos tener a la gente viviendo en campamentos, hay proyectos, hay recursos y tenemos que darle cauce para hacer construcción de vivienda digna para todos ustedes”

“Ustedes entran dentro del primer criterio de atención de vivienda, familias que están en la calle viviendo, me dicen que ya llevan muchos años aquí, 40 años cuántas generaciones han pasado, cuántos niños han vivido aquí y lo que queremos es cambiar las cosas, le pido a la Secretaría de Vivienda que hagan todo lo necesario para que empecemos a revisar la situación del predio, que entiendo es del Seguro Social y estaremos en pláticas para resolver este tema y si no, de cualquier otra manera lo vamos a resolver”, dijo la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A Madero, instalaron dos albergues, el primero es la casa de cultura Hugo Gutiérrez Vega en la colonia Vallejo y el segundo es una zona llamada “La Capilla” que se encuentra dentro del campamento.

En dichos lugares los afectados cuentan con desayuno, comida y cena, servicio médico, además les brindarán útiles escolares para que los niños y jóvenes no abandonen la escuela, también se apoyará a conseguir documentos de identificación oficial.

En tanto, la secretaria de Bienestar e Igualdad Social, Araceli Damián, aseguró que, junto con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (INVI) se han censado alrededor de 33 viviendas, en 14 de las cuales ya se completó el censo y 19 faltan por terminar. “Traemos ya la comida. Ahorita nos comprometimos a tener 200 raciones de comida hasta que las familias ya puedan, digamos, iniciar su preparación de alimentos por cuenta propia. Mientras, aquí vamos a estar, dándoles el apoyo que lo requiera y estaremos muy al pendiente”.

Por su parte, el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, dijo que la reacción de los equipos de emergencia del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y de la Dirección de Protección Civil de la alcaldía fue inmediata y por ello no hubo ninguna pérdida humana. Además, reconoció el proyecto de vivienda que tiene planeado la jefa de Gobierno, pues considera que los afectados son personas muy trabajadoras que se merecen un hogar digno, mientras se lleva a cabo dicho proyecto, la alcaldía apoyará con materiales de construcción para que puedan tener un hogar temporal.

-oOo-

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*