
CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del paso por la entidad del Frente Frío No. 24 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementó un operativo en los distintos tramos carreteros para prevenir y salvaguardar la vida de los y las chihuahuenses.
Ambos fenómenos meteorológicos afectaron con nevadas y bajas temperaturas la mayor parte del territorio estatal, por lo que en coordinación con las autoridades municipales y federales se cerró la circulación en varios tramos carreteros, para prevenir accidentes por el congelamiento en el asfalto.
Además, el personal auxilió a automovilistas y pasajeros que se quedaron varados en los tramos afectados y fueron canalizadas más de 35 personas a los refugios temporales cercanos, donde fueron debidamente atendidos con techo y alimento.
La coordinadora estatal de Protección Civil, Ana Gómez Licón, informó en rueda de prensa que a la altura del kilómetro 90 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, se cristalizó el pavimento por lo cual se quedaron varadas unidades de tránsito pesado y 13 automóviles particulares, con igual número de familias.
VIA | TELEFONO ROJO
Sé el primero en comentar