Por estos días se ha hablado mucho de la entrevista que concedió Anna Wintour, editora de Vogue Estados Unidos, al Wall Street Journal. Como suele suceder en estos casos -en los que personas tan poderosas se abren a la prensa para revelar algunos de sus secretos- las respuestas suelen incluir muchos datos triviales, como el plato favorito de la señora Wintour (pastel de pollo), pero debajo de todas las «vanalidades», de vez en cuando, también se confiesan cargos de conciencia y hasta graves errores.
En un acto de extrema honestidad y mucha mala leche, Anna Wintour confesó que “no se enorgullecía de haber dedicado una portada a las Spice Girls”. Hay que contextualizar, esto sucedió en enero de 1998. En ese entonces, las Spice Girls eran la banda pop más pegajosa del momento y estaban sonando en las radios del planeta entero. Sin embargo, reconocer 13 años después que dicha portada fue un error editorial, debe golpear al ego de más de una de las “Chicas Picantes”, pues, al menos en el caso de Posh Spice (Victoria Beckham), ella se siente con toda autoridad para pontificar sobre moda y estilo.
Volviendo a la señora Wintour, muchos aseguran que la famosa película ‘El diablo viste a la moda’ (The Devil Wears Prada) se inspiró en ella para crear al inolvidablemente cruel personaje de Meryl Streep, Miranda Presley. Ahora falta ver si las Spice Girls dan respuesta alguna a estas declaraciones o dejan que la señora Wintour se quite un peso de encima en paz.
Yahoo!OMG!