CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los trabajos de rehabilitación y modernización en la Nueva Línea 1 del Metro (Pantitlán – Salto del Agua) van conforme a los planeado, dado que la obra civil está terminada, y ahora se trabaja en los aparatos de vía, además del cableado.
“La obra civil prácticamente está terminada, se está trabajando en los aparatos de vía en este momento y están en el proceso de cableado y de instalación, no solamente eléctrica sino también de señalización, esta parte que es muy importante”, dijo.
En conferencia, la mandataria capitalina comentó que próximamente dará a conocer los avances de la Nueva Línea 1 del Metro, en compañía del Director General de Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón.
En tanto, sobre la fecha de inauguración, Sheinbaum señaló que primera deben hacerse las pruebas operativas, que duraran varias semanas, y luego se anunciará la reapertura en la Línea 1 del Metro para el tramo de Pantitlán a Salto del Agua.
“Después entrarían las pruebas y ya verían de acuerdo con las pruebas, son varias semanas que requieren de pruebas ya para saber cuándo se estarán inaugurando al público”, mencionó.
Con información de 24 Horas
Be the first to comment