Joven australiano sube video donde aparece el ladrón de su laptop bailando rídiculamente, el ladrón le devuelve su computadora y le ruega que baje el video desatando un interesante debate.
No le robes una computadora a una persona que sabe usar una computadora, es la enseñanza que el joven de 18 años Mark Bao le ha querido dejar al ladrón de su laptop. Bao ha subido un video donde el ladrón aparece rídiculamente bailando ante la cámara de su computadora una canción de gangster rap, sin saber que la laptop tenía instalado un software de resplado conectado a internet.
Bao subió el video a internet y el ladrón le regresó la computadora avergonzado pidiéndole que por favor bajara el video, que tiene ya casi 1 millón de vistas, de YoutTube.
El caso ha generado un hilo de debate en torno a sí es ético dejar el video enYoutube indefinidamente y exponer a este individuo o si lo correcto es bajar el video. El mismo Bao está en duda y ha dicho a un diario australiano que es posible que remueva el video.
El Dr. Sparrow, un experto en asuntos de ética, hace énfasis en el impacto que tiene actualmente postear algo en internet sobre la vida de una persona. Las consecuencias dramáticas que esto puede tener en ocasiones superan un breve periódo en la cárcel.
Por otra parte, el experto señala que la disculpa del ladrón suena sincera, ya que actualmente no se puede equiparar la sinceridad con la buena ortografía.
La Universidad de Bentley, donde sucedió el hurto, está considerando efectuar acción legal contra el ladrón.