Lamenta PRD postura de Iglesia contra GDF

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática nacional reprobó el calificativo de “talibanes laicistas” que la jerarquía católica le impuso al gobierno del Distrito Federal e integrantes de ese partido en la Asamblea Legislativa.

Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, expresó el desacuerdo de ésta fuerza política con lo publicado en el semanario Desde la Fe, de la Iglesia Católica, donde se refiere que las autoridades capitalinas aprobaron leyes inmorales e injustas.

“El Partido de la Revolución Democrática lamenta la posición adelantada que pretende jugar la jerarquía católica en el próximo proceso electoral de 2012”, establece el partido en un comunicado.

“Rechazamos enérgicamente esta clara amenaza que se lanza contra quienes legítimamente pretenden desde la izquierda gobernar este país”, agregaron.

El PRD indicó que es un error del cardenal Norberto Rivera Carrera tergiversar el mensaje del Papa Benedicto XVI, al convertirlo en un pretexto para emprender una nueva cruzada contra el gobierno del Distrito Federal y diputados de la ALDF.

De hecho, menciona que este partido concuerda con la iglesia Católica, que por conducto del Papa Benedicto XVI, señaló recientemente que la “libertad religiosa” compromete a un respeto mutuo sobre las distintas convicciones y a valorar los diferentes puntos de vista, sin lo cual no es posible una auténtica democracia, respetuosa del pluralismo.

Sin embargo, acotaron, “el término libertad religiosa pierde su sentido original cuando la Iglesia Católica mexicana pretende que los políticos hagan a un lado el secularismo”.

Agencia El Universal