Atlautla.-Angélica Rivera, esposa del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, inauguró la Casa de Día del Adulto Mayor y entregó un desayunador en un Jardín de Niños, en el municipio de Atlautla.
La primera dama mexiquense estuvo acompañada por Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM); María del Carmen Carreño García, alcaldesa de Atlautla y Blanca Soledad Soto Carreño, titular del DIF municipal.
Ahí develó la placa inaugural de la Casa de Día del Adulto Mayor en la comunidad de Popo Park, que servirá para apoyar a 198 adultos mayores de 6 diferentes grupos de las comunidades de Tlalama Centro, Tlalama Colonia, Tepecoculco, San Juan Tehuixtitlán, Atlautla cabecera y Popo Park.
Las instalaciones están compuestas por un consultorio médico, una área de trabajo social, sala de televisión, cocina, comedor, terapia ocupacional, salón para clases de manualidades y será sede de los grupos de adultos mayores El Venadito, Cabecita de Algodón, Los Volcanes, Unión del Sur, Monarcas y Bugambilias.
Por otra parte, el Desayunador del Jardín de Niños Alfredo del Mazo, servirá para atender a 121 niños de primero a tercer grado de preescolar, este inmueble contó con el apoyo del ayuntamiento de Atlautla, el Sistema Municipal DIF y equipada por el DIF estatal.
Por otra parte, en su perfil de Facebook, Rivera de Peña, emitió el siguiente mensaje: Las personas de la tercera edad son activas, productivas y hoy por hoy, continúan siendo motivo de unidad entre las familias. Esta mañana, en Atutla, Estado de México, inauguramos la Casa del Adulto Mayor, el lugar en el que los abuelitos mexiquenses podrán reunirse y contagiar con sus sonrisas. ¡Gran experiencia!
Agencia El Universal