México.- Yo quiero decirle a Laura Bozzo, en nombre de muchas mujeres en este país, que está desaprovechando una oportunidad histórica para transformar el comportamiento de los hombres”, comentó la directora general del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Martha Lucía Mícher Camarena, con respecto al escándalo que la peruana desató al calificar de “putita” a una de sus panelistas.
Para Mícher, la conductora del programa televisivo en lugar de erradicar el maltrato hacía la mujer y promover un trato más justo hacia el género femenino, lo único que hace es reproducir esa violencia que dice combatir a través de su programa.
“Somos educadas por los patrones socioculturales a ser sumisas, calladas y dependientes; necesitamos construir nuevos patrones, y la televisión tiene una responsabilidad histórica. Las mujeres no queremos ser ‘mujeres asesinas’, queremos una vida libre de violencia… y Laura fomenta una guerra entre hombres y mujeres, que yo no comparto”, dijo.
Es por eso que invita a Laura a que aproveche el espacio que tiene en televisión, y que le permite llegar a todo México y Latinoamérica, para cambiar la difícil realidad que muchas viven. Mícher aplaude que haya pedido una disculpa pero cree que Bozzo debe cambiar táctica.
Agencia El Universal