
.
Ciudad de México, 28 de agosto – El Grupo Parlamentario de Morena eligió por unanimidad a la Senadora Laura Itzel Castillo como su propuesta para presidir la Mesa Directiva del Senado, lo que prácticamente asegura su nombramiento, dado que el partido cuenta con mayoría junto a sus aliados.
La decisión fue anunciada por la senadora Andrea Chávez, quien destacó el perfil de Castillo: “En el Grupo Parlamentario de Morena acabamos de aprobar por unanimidad que nuestra propuesta para presidir la Mesa Directiva será la compañera Laura Itzel Castillo. Mujer de lucha, de izquierda, de grandes ideas y de firmes valores”, expresó.
Laura Itzel Castillo es hija del histórico dirigente de izquierda Heberto Castillo, y su familia —incluida su madre, Tere Juárez— mantiene una cercanía política con el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace décadas.
Salvo algún cambio de última hora, Castillo asumirá la presidencia del Senado el próximo 1 de septiembre, en el arranque del segundo año de la LXVI Legislatura, en relevo de Gerardo Fernández Noroña, quien encabezó la Mesa durante un año y decidió no buscar la reelección.
Junto con ella, se propondrá a la senadora Verónica Camino Farjat como primera vicepresidenta, mientras que María Kantún y Mariela Gutiérrez serán propuestas como secretarias.
VÍA: SinEmbargo
Sé el primero en comentar