Luego de su reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, Adrián LeBarón se dijo contento porque no les dieron «atole con el dedo» sobre las investigaciones del asesinato de nueve de sus familiares en noviembre pasado.
“Sí hay avances, estamos contentos con los resultados de la investigación hasta hoy, pero no podemos decir más porque es peligroso, incluso para nosotros mismos», declaró brevemente afuera del Palacio Nacional.
«Tenemos una reunión con él (López Obrador) en un mes. Yo sé que esto es con calma y estamos dispuestos a esperar», expresó.
Adrián LeBarón dijo que sí vio compromiso del Gobierno Federal, aunque afirmó que el propio presidente reconoció la dificultad del caso durante la reunión a la que asistieron el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Julián LeBarón calificó como positivo el encuentro con el titular del Ejecutivo Federal, en la que les presentaron los avances de las indagatorias del ataque ocurrido el pasado 4 de noviembre, en el municipio de Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua.
“¿Cómo calificaría la reunión?, se le preguntó: “creo que fue positiva, porque ya estamos estableciendo que nosotros queremos ayudarle a la autoridad, pero también le vamos a exigir”, respondió LeBarón.
Tras el encuentro, Ebrard Casaubon, afirmó que fue cordial y buena, y que López Obrador expresó a LeBarón su indignación por los arteros hechos de los que fueron víctimas sus familiares.
“Se les dio un reporte de la Fiscalía General de la República sobre el avance de las investigaciones hasta este momento, lo que se puede divulgar, porque no se puede dar todo, y se acordó hacer otra reunión dentro de un mes”, refirió el canciller.
A su vez, Sánchez Cordero expresó que hay secrecía en las pesquisas para evitar filtraciones y que se ponga en alerta a otras personas a las que se les investiga.
Por Luis A. Méndez
NTX/LMP/MCC/LVR
Be the first to comment