Lena Burke…tuve el corazón roto un tiempo

Siguiendo su instinto aventurero, hace unos seis meses la cantante cubana Lena Burke se mudó a la Ciudad de México -según nota de People en Español-.

“Estoy feliz porque hace tiempo que quería hacer eso, irme con mochila en mano y conocer el país. Estoy un poco siguiendo la ruta de mi abuela porque dondequiera que he ido a tocar, ella ya había tocado allí”, cuenta sobre la legendaria cantante cubana Elena Burke. “Voy siguiéndole la pista. Decidí irme a probar suerte”.

También tiene como ejemplo a su madre, la reconocida cantante cubana Malena Burke, con quien cantó en el teatro Lunario de México y en conciertos recientes en Miami.

Tras otras presentaciones en Nueva York, regresará a al país azteca a llevar su gira musical Entre teclas y tambores por varias de sus ciudades. “Me gusta mucho [el DF], he agarrado metro, ando en taxi para todos lados”, cuenta. “Hay mucho arte. Vivo en La Condesa. En Reforma ponen exposiciones. Me encantan los museos, el de Bellas Artes, el de Frida Kahlo. Necesitaba eso para nutrir el alma”.

Lena también grabó un dúo con Gilberto Santa Rosa para el nuevo disco del salsero puertorriqueño Necesito un bolero. “La canción se llama ‘Apaga la luz’. Grabamos juntos en el estudio en Miami mirándonos a los ojos. Fue maravilloso”, cuenta.

La artista de 36 años—que disfruta una nueva etapa de soltería— está grabando un nuevo álbum que espera sacar este año. “Estoy haciendo un disco más acústico y yendo más a mis raíces”, adelanta sobre esta producción para Warner Music, que espera titular Al desnudo. “Viene una Lena más madura, con más piano. Hay canciones de trova tradicional y baladas no tan cortavenas. Es un disco más alegre”.

Será porque Lena ha aprendido a disfrutar su soledad y encontrar nueva inspiración. “Tuve el corazón roto un tiempo, pero ya estoy mejor. El 2015 traerá nuevas cosas”, afirma. “Es una nueva etapa. Los cambios por algo son”.