Lenny Kravitz apoya trabajos de UNICEF para ampliar acceso a agua y sanidad

El cantante y compositor Lenny Kravitz se ha sumado a las voces de apoyo a la labor del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) para ampliar el acceso de la población mundial al agua potable y los servicios de sanidad.

Kravitz señaló que al haber nacido en Nueva York siempre había considerado el acceso al agua como algo normal, pero al tomar conciencia de la carencia de este derecho básico en tantos lugares, decidió aprovechar su popularidad para promover el trabajo de UNICEF.

“Ningún niño debería morir de diarrea por tomar agua sucia. Es sencillamente inaceptable que miles de niños menores de cinco años mueran diariamente por la falta de agua potable y sanidad”, apuntó.

El también actor y productor musical aparecerá en anuncios de servicio y divulgará en las redes sociales Twitter y Facebook mensajes recordando el derecho de los menores al agua y los servicios sanitarios.

En esos anuncios, Kravitz también destacará la importancia de invertir en la infancia y proveerles condiciones básicas para que tengan una vida sana.

UNICEF anunció hoy que el mundo alcanzó el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad el número de personas sin acceso al agua potable antes del 2015. Sin embargo, aún hay más de 780 millones de personas que carecen de ese servicio, sobre todo en Asia y el África subsahariana.

El Fondo ha trabajado desde 1990 en asociación con los sectores público y privado de distintos países para extender las fuentes de agua y los servicios sanitarios.