![LIconsa... inaugura cinco lecherías en Morelos](https://i0.wp.com/rcmultimedios.mx/wp-content/uploads/2014/08/hp-graco-ramirez_45404.jpg?resize=678%2C381&ssl=1)
Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador del Estado Graco Luis Ramírez Garrido Abreu y el Director Nacional de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, firmaron aquí un acuerdo de colaboración para aumentar el padrón de beneficiarios e inauguraron 5 lecherías más, de manera simultánea, 3 de ellas,en municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
En el acto, realizado en la Plaza de Armas del Palacio de Gobierno de Cuernavaca y ante miles de morelenses beneficiarios del programa de abasto social de leche, el Director Nacional de la paraestatal Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva destacó que desde la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el padrón de beneficiarios ha llegado a 160 municipios donde nunca antes habían recibido este alimento.
Puntualizó que la reorientación del padrón hacía zonas rurales e indígenas de alta marginación, alcanza ya el 60 por ciento del total del beneficiarios y anunció que solamente en Morelos, el Programa Social ha crecido en 50 mil beneficiarios más e instruyó al gerente de Liconsa en Morelos Juan José Galguera para alcanzar la cobertura total en el estado.
En tanto, el Gobernador del Estado Graco Ramírez destacó la importancia de Liconsa en el combate a la desnutrición y agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto, la ampliación del programa para llegar a más morelenses en situación de pobreza y pobreza extrema.
Sostuvo que la intención de otras administraciones de desaparecer programas sociales tan importantes como Liconsa, habría sido un error porque la paraestatal no sólo lleva leche a precio por debajo del convencional, también compra leche a pequeños productores nacionales, apoyando sus economías, además de contrarrestar la diabetes infantil causada por el consumo de refrescos.
Por eso, explicó, a la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto, “nos hemos puesto de acuerdo para multiplicar la presencia de Liconsa en las comunidades del estado”.
Al corte del primer trimestre de 2014, Liconsa atiende a 120 mil beneficiarios 50 mil más que en diciembre de 2012 y la meta es llegar a tener cobertura en los 33 municipios del estado de acuerdo a un mapa de pobreza que generarán coordinadamente Liconsa y el Gobierno de Morelos para focalizar la ayuda a quienes menos tienen.