Liconsa…empresa que ya hace justicia social

México DF.- Para el dos veces Maestro en Antropología y Etnología Salomón Nahmad Sitton, el gasto del Gobierno Federal en política social que asciende a 335 mil millones de pesos en este sexenio, no son suficientes pero representan un gran avance.

Explica que la importancia de la inversión, reside en la desigualdad social que es un tema tan importante que se trató en el Foto Económico de Davós Suiza, porque justamente la desigualdad social que se vive en el mundo es la que genera y engendra la violencia y la rebeldía.

Puntualiza que la desigualdad social se puede ver en el ingreso o en el posibilidad de consumo de alimentos entre un ciudadano que vive en el Distrito Federal y otro que vive en Metlatongo o en la Mixteca Alta o en Juquila Mixes; la diferencia es enorme, dice el investigador.

Y advierte: “si no se compone la desigualdad, se generan conflictos de rebelión social y esto no es un invento, la rebelión ha existido históricamente. Si no distribuimos equitativamente la riqueza nacional, vamos a tener muchos conflictos”.

Entrevistado en el marco de la reunión entre el CONEVAL y LICONSA, el también miembro del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social del Gobierno Federal, destaca que las nuevas reglas de operación de la paraestatal, tienen un gran sentido social.

“Indudablemente, quien ha vivido la pobreza, tiene que reaccionar favorablemente a evitar esta desigualdad social y yo creo que el Director de Liconsa -Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva- la vivió, la vive, la conoce y no puede permitir que siga en la medida en que él tenga en sus manos una responsabilidad social”, indicó el investigador al referirse al origen Oaxaqueño del Director de Liconsa

Nahmad Sitton felicitó a “la gente que trabaja en beneficio de la gente pobre y de los indígenas en especial”