En el municipio de Zacapu, Michoacán, el gerente estatal de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa), Gerónimo Color Gasca, inauguró la lechería número 382 durante su gira de trabajo.
Acompañado de la senadora de la república, Rocío Pineda, y del diputado local, Miguel Amezcua, efectuaron la entrega de nuevas tarjetas en la cabecera municipal, lo que garantiza el acceso a casi 42 mil litros de leche Liconsa.
Con estas acciones benefician a dos mil 620 personas de Zacapu, y actualmente en el municipio se atienden a casi tres mil personas en cuatro lecherías.
Con la inauguración de la lechería, Liconsa pone más cerca el acceso a leche fortificada a beneficiarios de este municipio, pues se atenderá a 362 personas de la tenencia de Naranja de Tapia, con lo que 162 hogares recibirán cinco mil 792 litros de la mejor leche de México al mes.
Haciendo uso de la palabra, el jefe de tenencia, Raudel García, agradeció a todos los funcionarios su presencia, pero principalmente al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y al director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ya que sus compromisos se ven reflejados en acciones como éstas, que garantizan el poder ingresar más fácil a los diferentes programas sociales, y llegan a las personas más vulnerables de Michoacán.
En Michoacán son atendidos más de 230 mil beneficiarios en 382 lecherías, teniendo cobertura del Programa de Abasto Social de Leche en los 113 municipios.