El funcionario federal de origen oaxaqueño, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, anunció en Xoxocotlán la apertura de más lecherías dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre
Al reconocer que “le da mucho gusto regresar a Oaxaca con resultados”, el director general de LiconsaS. A. de C. V., Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, sostuvo que la entidad es la que más inversión ha recibido en este año y medio del gobierno de Peña Nieto por parte de Liconsa.
Al pasar de 96 mil beneficiarios en 2012 a 240 mil en este año, Ramírez Puga Leyva puntualizó que la inversión en Oaxaca se triplicó y eso se puede ver en el padrón de beneficiarios que ha migrado a regiones donde nunca antes habían recibido leche Liconsa fortificada, lo que va a disminuir la desnutrición infantil en zonas marginadas, ayudando así a miles de niños oaxaqueños.
Acompañado del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, y de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Cristina Tiburcio Espejel, así como del gerente estatal de Liconsa, Marco Antonio Hernández Cuevas, el director general autorizó para el municipio la apertura de seis lecherías más, de las 21 que ya funcionan.
Dijo que al entrar Santa Cruz Xoxocotlán en la Cruzada Nacional contra el Hambre el padrón, que se encuentra en estos momentos en seis mil 154 beneficiarios, crecerá a más de 10 mil, que serán atendidos en 27 lecherías.
Ramírez Puga Leyva explicó que el compromiso del presidente, Enrique Peña Nieto, con los que menos tienen es muy grande, de tal suerte que Liconsa llega hoy a 300 municipios de alta marginación, donde nunca antes había llegado, y por eso también quiere venir a Oaxaca, para constatar los trabajos que se realizan en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En tanto, el presidente municipal, Héctor Santiago Aragón, agradeció la visita del director general de Liconsa y reconoció la disponibilidad de éste para trabajar coordinadamente con el gobierno municipal que encabeza para favorecer a miles de ciudadanos que en Xoxocotlán ya reciben leche fortificada de alta calidad.
Santiago Aragón, acompañado de su Cabildo, pidió al funcionario federal de origen oaxaqueño seguir coordinando esfuerzos para trabajar por los que menos tienen, sobre todo por los niños de Oaxaca y de México que necesitan de este alimento de alta calidad y bajo costo.