La cantante Lila Downs se pronunció por la legalización de la marihuana en nuestro país y dejar de ser «un poco hipócritas».
Entrevistada luego de asistir a la presentación de la campaña del Fondo de Becas «Guadalupe Musalem», la cantante consideró que la legalización de la marihuana solucionaría ciertos problemas por los cuales atraviesa nuestro país.
«Quién no se echa su cigarrito de vez en cuando, no seamos hipócritas», declaró.
Lamentó que México viva en una época de guerra, donde hay una hipocresía de los Gobiernos y hoy que la marihuana es legal en algunos estados de la Unión Americana como Michigan y Colorado, se debería pensar la legalización en el país.
Yo pienso que con eso empezamos una cosa positiva y habría menos descaro.
Con relación a la ejecución del mexicano Edgar Tamayo, programada para la tarde de este miércoles en una cárcel del estado de Texas, la cantante dijo no estar enterada
Sin embargo, pidió a los mexicanos tomarlo en cuenta.
«Es un tema que hay que tomar en cuenta. Creo que los mexicanos tenemos poca conciencia y conocimiento sobre los migrantes centroamericanos, pero vale la pena que volteemos los ojos porque como mexicanos queremos taparnos los ojos ante eso», señaló.
Dijo que es importante mirarnos a nosotros mismos y a nuestra sociedad y cómo lidiamos con nuestra propia migración que se ha acrecentado en los últimos años.
En otro orden, informó que ya compone algunas canciones con relación a la serie de reformas impulsadas por el gobierno federal.
Durante la conferencia, la cantante lamentó la situación que vive el país, por lo que invitó a los mexicanos a seguir el ejemplo de los oaxaqueños trabajadores.
«Yo creo que Oaxaca es un ejemplo con respecto a lo que pasa en el resto del país y eso debe ser tomado en cuenta», indicó.
INF./GRUPO FÓRMULA/LUPITA THOMAS