El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) presentó aquí, a cónsules mexicanos asignados en Estados Unidos, la segunda fase de la campaña de promoción internacional Mexico, Live it to Believe it, que muestra los destinos de Chiapas, Oaxaca y Guanajuato.
Rodolfo López Negrete, director general del CPTM, explicó que el objetivo de esta nueva etapa de la campaña es mostrar la oferta de los destinos con vocación cultural y de aventura, primordialmente, que en combinación con los sitios promovidos en la primera fase (Vallarta-Nayarit, Ciudad de México, Cancún-Rivera Maya, Los Cabos y Yucatán) complementan la gran diversidad de México como destino turístico.
Además, la campaña busca promover nuestros destinos en nuevos mercados y continuar creciendo en los ya consolidados, tomando en cuenta que la conectividad aérea desde Estados Unidos hacia México continúa incrementándose (57 puntos de origen a 37 destinos mexicanos).
El plan integral de difusión considera diversas plataformas de comunicación como televisión, revistas especializadas, periódicos, canales on line, ferias y eventos, que generarán 700 millones de impactos en los medios de mayor importancia a nivel nacional y local en los Estados Unidos.
Asimismo, incluye presencia en nueve canales de televisión en ciudades como Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami y Nueva York, así como contenido editorial en más de 30 revistas y periódicos.
En concordancia con la política establecida por la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, el titular del CPTM, López Negrete, reconoció la importancia de los mercados hispano y étnicos, y aseguró que la SECTUR y el Consejo de Promoción Turística desarrollarán, con el apoyo de los cónsules, estrategias de promoción especializadas en estos mercados, tomando en cuenta sus características y atributos demográficos y psicográficos.