
Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón llamó a todas las fuerzas políticas y a los mexicanos a la «unidad» para hacer prevalecer a nuestro país ante los enemigos y las adversidades.
Al emitir su discurso luego del regreso de los 14 héroes de la Patria a la Columna de la Independencia, el primer mandatario pidió la unidad de todos porque es la mayor divisa para que el país salga triunfante ante cualquier desafío.
Acompañado de todo el gabinete presidencial y de los presidentes del Senado, Manlio Fabio Beltrones y de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, Calderón Hinojosa dijo que se debe trabajar unidos para construir un México más seguro donde las familias vivan en paz.
«Debemos trabajar unidos, unidos para construir un México más seguro, donde las familias vivan en paz; debemos luchar por un México mas justo en el que sólo distinga a un mexicano de otro el vicio o la virtud como lo anheló el gran Morelos en los Sentimientos de la Nación. Unir esfuerzos todos para consolidar una democracia cada vez más fuerte, cada vez más representativa, cada vez más sensible ante las demandas de la sociedad».
Resaltó que nuestros héroes nos enseñaron que no hay imposibles cuando la voluntad de los mexicanos se une, por eso, «la unidad de los mexicanos nos hará prevalecer ante cualquier enemigo y ante cualquier adversidad y la unidad es la mayor divisa para que México salga siempre triunfante ante cualquier desafío».
Por eso, «unámonos pues todos los mexicanos para construir un futuro a la altura de nuestra dignidad, de nuestros anhelos y de nuestra historia y que vivan siempre en nuestro corazón y nuestra alma y en el espíritu nacional nuestros héroes que nos dieron patria y libertad, que vivan los héroes de nuestra independencia, que viva México.
Hoy se cumplen 200 años del fusilamiento del padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, y para conmemorar su aniversario luctuoso, el gobierno Federal regresó los restos mortales de 14 próceres de nuestra historia en 11 urnas.
En punto de las 8:30 de la mañana, partió el cortejo fúnebre del Palacio Nacional, en el corazón de la capital, con los restos de los Héroes de la Patria: Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Jimenez, José María Morelos, Nicolas Bravo, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Leona Vicario, Andrés Quintana Roo y Javier Mina.
Los Héroes de la Patria, descansarán de nuevo en la Columna de la Independencia, en el mausoleo del Ángel, que fue remodelado y acondicionado para que se garantice su preservación.
Agencia El Universal