Llama González Morfín a priorizar acuerdos parlamentarios en el Senado

México, D.F.- En el Senado tenemos una magnífica oportunidad de lograr los consensos que nos lleven a cerrar esta LXI Legislatura con reformas que se encuentran en las agendas de los diversos grupos parlamentarios si en lugar de diatribas y disensos, construimos con diálogo los acuerdos que den resultados favorables a los intereses del Poder Legislativo y no de intereses particulares o individuales, consideró José González Morfín, Presidente del Senado de la República.

“Es el momento de que los legisladores, en lugar de poner en duda el trabajo de las instituciones, del gobierno federal, en lugar de querer manchar un proceso que aún está por arrancar de lleno como el electoral, nos aboquemos a trabajar en el ámbito que nos corresponde, la construcción de leyes”, señaló.

El también coordinador del PAN en el Senado de la República recordó los mensajes que representantes de los Tres Poderes pronunciaron durante la conmemoración del Día de la Bandera en la ceremonia que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución y que encabezó el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

“La motivación de todos los discursos fue la unidad, el respeto, la responsabilidad en las tareas públicas y la obligación que, como mexicanos unidos bajo los mismos colores de una Enseña Patria, tenemos en nuestras tareas.

Fue esa una extraordinaria ceremonia en donde se dieron cita quienes trabajamos en el Poder Legislativo, en el Judicial como el Presidente de la Corte y el titular del Ejecutivo, representado en el Presidente de la República, así como el Presidente de la Cámara de Diputados y funcionarios diversos, algunos de nosotros, pertenecientes a partidos políticos distintos”.

González Morfín indicó que cada uno en su tarea ha dado muestras de colaboración, de trabajo en coordinación y en unidad, porque el interés sólo es uno, el bienestar de los mexicanos.

“Es por ello que reitero la convocatoria que hice el pasado 24 de febrero, de trabajar por la unidad, de trabajar por las reformas que tenemos pendientes. A eso precisamente respondió la reunión que sostuvimos el pasado miércoles cuando, en acuerdo con los presidentes de las 59 comisiones ordinarias del Senado, determinamos acelerar los trabajos y priorizar los temas que se encuentren con mayor avance a fin de llevarlos al pleno”.

El Presidente del Senado recordó que en estos casi seis años de Legislatura se concretaron 33 reformas a la Constitución, se crearon 51 nuevas leyes y se modificaron 363 ordenamientos legales.

“Este avance no hubiera sido posible si, en lugar de tener disposición al diálogo, hubieran prevalecido las diferencias, las diatribas, los señalamientos sin fundamento, la imposición de la política del desprestigio y la acusación sin razón. No pretendamos manchar el trabajo parlamentario con declaraciones mediáticas y aprovechemos el tiempo que le queda a esta LXI Legislatura en bien del país y de los mexicanos”, concluyó.