La joven ambientalista Greta Thunberg llegó este viernes a Madrid, procedente de Lisboa, y se presentó por sorpresa a la sede de la 25ª Conferencia de las Partes (COP25) de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
La presencia de la activista en el recinto ferial Ifema, donde tiene lugar la mayor cumbre climática, no se esperaba sino hasta la próxima semana, sin embargo, arribó por sorpresa en una “decisión espontánea”, señalaron fuentes cercanas a Thunberg, de 16 años.
Llamó la atención de las cámaras de televisión, fotógrafos, periodistas y jóvenes ambientalistas de todo el mundo, que la escoltaron al lado de guardias de seguridad hasta el acceso del recinto ferial por “la zona verde”, el espacio abierto a la participación social.
Greta, fundadora del movimiento Friday For Future, llegó a bordo de un vehículo eléctrico, recorrió brevemente las instalaciones y se trasladó a la “zona azul”, la más oficial de la cita, donde se sumó a una sentada reinvindicativa de jóvenes activistas, formaron un círculo cogidos de las manos y corearon cantos y eslóganes a favor del ambiente.
Su arribo a Madrid tuvo lugar esta mañana luego de un viaje de unas 10 horas en tren procedente de Lisboa, ciudad portuguesa donde atracó el martes pasado tras una travesía de 21 días por el Océano Atlántico en un catamarán.
“¡Logré colarme con éxito a Madrid esta mañana! No creo que nadie me haya visto… De todos modos, ¡es genial estar en España!”, escribió en su cuenta de la red social Twitter a su llegada, cuando toda la prensa la esperaba en la estación de Chamartín.
Para esta tarde, Thumberg tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en La Casa Encendida, un centro cultural madrileño, antes de encabezar la Marcha por el Clima de miles de jóvenes.
NTX/DAS/MAC
Be the first to comment