Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció a la farmacéutica Pfizer por el envío de vacunas anticovid a México; sin embargo, advirtió que “la llegada de la vacuna no es el fin de la batalla, pero sí el inicio del fin”, algo en lo que coincidió el canciller Marcelo Ebrard.
Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde llegó un vuelo de DHL con el primer lote de vacunas, la funcionaria comentó que “es cierto que no es tiempo de cantar victoria y tenemos elementos hoy para pensar que vienen tiempos mejores”.
Asimismo destacó la labor que hicieron diversas autoridades para el proceso de evaluación y aprobación de la vacuna, como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del sector salud.
«Es justo y necesario reconocer a la Secretaría de Relaciones Exteriores, gracias Marcelo Ebrard por tu liderazgo y a las dependencias que apoyaron en el proceso de evaluación e importación. Quiero extender mi mas sincero agradecimiento a todos», dijo.
Además enfatizó que el país es el primero de América Latina y de los del mundo en iniciar su proceso de vacunación.
«México está a la misma altura que los países mas avanzados y habla de una administración que resuelve los problemas. Es un largo recorrido que se va a tener para la vacunación en todo el país». añadió.
IRH
VIA MILENIO
Be the first to comment