CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Feria Nacional del Libro de Guadalajara tiene una tendencia conservadora, por lo que nunca ha ido.
Citó que Mario Varas Llosa, Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Francisco Martín Moreno y muchos, son quienes han predominado en dicha Feria.
“Me han invitado durante algunos años, nunca he ido. Desde el principio, tiene buena fama, porque incluso son muy buenos para la simulación”, dijo.
Agregó que de 50 escritores, solamente invitan a 5 progresistas, además de que se sigue destinando mucho dinero público para eso.
}“Son gastos pagados, en los mejores hoteles, buenos viáticos, y no estoy en contra, sino decir que tienen una tendencia conservadora. Yo por eso no voy”, apuntó.
Dijo que es un especie de cónclave de derecha.
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó estos comentarios sobre la FIL al responder una pregunta en la conferencia de prensa mañanera, sobre lo dicho por tres ministros en la Feria Nacional del Libro, quienes rechazaron la forma para elegir a juzgadores por voto directo.
Resaltó que a través de la democracia se necesita limpiar un poder deshonesto, al referirse al Poder Judicial de la Federación.
“Tampoco se podría elegir al presidente de la República, ya que serían “sabiondos” quienes designen a un dirigente y no a través de un proceso democrático en donde vote la ciudadanía”, dijo.
El presidente reiteró que se debe consultar lo que opina el pueblo, que se puede equivocar, pero mucho menos que quienes tienen intereses creados.
Con información de Quadratín CDMX
Be the first to comment