Andrés Manuel López Obrador celebró la encuesta publicada por el diario Reforma, la cual lo pone arriba en las preferencias electorales para las próximas elecciones presidenciales, según información publicada en Teléfono Rojo.
«Ojalá la encuesta de Reforma, donde estamos arriba, no se convierta en cónclave para que los de la mafia del poder tramen e inicien una campaña como las que he padecido por décadas, como «el peligro para México», o que me parezco a no sé a quién, que soy mesiánico, populista, violento o que estoy loco. Ahora, con el añadido de que ya estoy viejo, obcecado con el poder, y decrépito, según dicen también… Es probable que se lancen de nuevo, ya los conozco, pero, que conste a mis amigos del «feis», que si les vienen a contar cositas malas de mí, es porque la maleantada no quiere la renovación de México», escribió el tabasqueño en su cuenta de Facebook.
y agrega:
Aquí donde no nos ven ni nos oyen, les confieso que estoy bien de salud, lúcido y, sobretodo, muy feliz. No han logrado amargarme a pesar de que nos han robado DOS veces la Presidencia. Y, en efecto, La TERCERA es la vencida.
NUEVE DE CADA DIEZ CONOCE A LOPEZ OBRADOR, SEGÚN REFORMA
De acuerdo con su más encuesta nacional, el fundador de Morena es conocido por casi nueve de cada 10 mexicanos en todo el territorio nacional; cuenta con 33 por ciento de opiniones positivas, frente a 29 por ciento de negativas; y 42 por ciento de los consultados estaría dispuesto a votar por él para presidente.
Otros tres políticos destacan por su nivel de conocimiento entre el electorado nacional: el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la ex primera dama y ex diputada federal, Margarita Zavala, quienes tienen un reconocimiento de 63, 62 y 56 por ciento, respectivamente.
No obstante, las opiniones negativas acerca de estos tres personajes sobrepasan a las positivas. De ellos tres, la que más votos atrae es Margarita Zavala, con 28 por ciento, 14 puntos atrás de AMLO.